miércoles, 4 de noviembre de 2009

la informatica en el cine


Es ampliamente conocida en el mundo del cine la falta de rigor científico, sobre todo en las películas de cienfia-ficción, aunque a veces, a pesar de lo fantástico que pueda parecer algo, lo plantean de de una manera más o menos creible. Un caso especialemente gracioso es el de la infomática, que más que falta de rigor es en muchos casos falta de sentido común.
Entre otras barbaridades nos hacen creer cosas como estas:
La más típica, aunque tengas una foto con una resolución de 20×20 pixeles (vamos, que no se ve un carajo) siempre hay un programa que la puede ampliar y optimizar de manera que se vea la cara del asesino en el reflejo de las gafas de sol de alguien que pasaba casualemente por allí, y si el angulo de reflexión no es el correcto no pasa nada, por que también hay un programa que lo gira.
Para ser “hacker” tienes que ser o un niñato de menos de menos de 15 años con granos en la cara o un frikazo que nunca sale de casa y está entre ordenadores de la edad de piedra, de esos con pantallas monocromo de fósforo (con las típicas letras verdes sobre fondo negro). En menor medida también está el tío super-guay hip-hopero-de-la-muerte que siempre está rodeado de la última tecnología (casualmente siempre lleva un ipod), y a pesar de que se supone que está todo el día sentado delante de un ordenador tiene una constitución anormalmente atlética.
En Estados Unidos debe ser que cualquier aparato eléctrico (o no eléctrico) esta conectado a internet, o como poco a una red local, por que siempre se pueden controlar hasta las tostadoras de un hotel con un ordenador. También debe de haber wi-fi en toda la ciudad, por que el “hacker” en cualquier sitio se saca su portátil y tiene conexión instantaneamente.
Nunca se usan ningún tipo de herramienta de hacking, se revientan las aplicaciones a pelo usando un comando tan original como: “break program” (literalmente “romper programa”). Otra variante es el que empieza a escribir en hexadecimal como el que escribe un e-mail a un colega, esos tíos deben prácticamente hablar como r2-d2, incluso comprender los sonidos de los antiguos modem telefónicos.
Un hacker también es como MacGyver, y si lo encierran en una celda con un código de seguridad puede abrir dicha celda con un cicle y un clip.
Todos los ordenadores tienen bonitas interfaces gráficas en 3d(excepto el ordenador de hacker, por supuesto), y nosotros aquí flipandolo con el compiz-fusion.
Los hacker nunca estudian, nunca tienen dudas, simplemente lo saben todo.

3 comentarios: